El decluttering para mejorar el orden y la limpieza en tu oficina

¿Estás buscando una solución real y eficiente a la falta de orden y limpieza en tu oficina? Aunque parezca un sueño, sí es posible conseguirla. Con la nueva tendencia del “decluttering” verás lo práctico que resulta mantener la oficina como lo que siempre has deseado, un lugar presentable y ordenado. ¿Quieres conocer qué implica el decluttering y cómo te beneficia aplicarlo? Continúa leyendo porque te hablaremos sobre ello en este artículo.

El “decluttering”, la mejor opción para el orden en tu oficina

¿A qué nos referimos cuando hablamos de “decluttering”? Quizás te parezca nuevo este término, y tienes toda la razón. Es una palabra del inglés que se contrapone a “Clutter”, cuyo significado es desorden o caos. Por ello, el decluttering hace referencia a todo lo contrario, es como una condición de orden, organización y buen estilo, todos juntos en una sola expresión.

Por ello, esta expresión incluye todo lo que puedes hacer para que el ambiente de tu oficina transmita comodidad, buen gusto y limpieza. El objetivo es crear y mantener un entorno que favorezca la productividad de todos los trabajadores. Al mismo tiempo, que tu oficina sea referencia de orden y pulcritud tanto para la plantilla como para tus clientes. Sin duda, es una técnica que todos necesitamos aplicar.

Cómo te favorece el decluttering en el mantenimiento del orden y la limpieza

Si ya lo has intentado todo y persiste el problema del orden y la limpieza, necesitas una nueva estrategia que sea eficaz. Y si parece que ya tienes el control de todo, también puedes darle la oportunidad al decluttering. Verás cómo lo innovador de este proceso provoca cambios excelentes al momento de crear ambientes pulcros y presentables. Por eso, te hablaremos a continuación, de algunas ventajas que obtienes con él.

Orden y limpieza decluttering

Reduces el estrés en general

Una de las principales causas de estrés dentro de una oficina es el desorden y la falta de limpieza. Basta solo con mirar un escritorio poco ordenado y será suficiente como para crear frustración. Pero el decluttering te ayuda a tener la mente concentrada en las actividades del día. La mente puede estar más relajada y serena como para trabajar sin distracción y sin estrés.

Realizas las limpieza en menor tiempo

La limpieza consume más tiempo cuando hay muchas cosas que ordenar. Como resultado, las actividades dentro de la oficina también se ven interrumpidas por períodos más largos. Sin embargo, este problema tiene solución con la innovadora técnica del decluttering. Al tener los espacios más ordenados y solo elementos específicos, la limpieza no tomará más que unos pocos minutos.

Consigues un ahorro económico

La falta de orden también ocasiona gastos adicionales e innecesarios dentro de la oficina. En ocasiones, terminas invirtiendo dinero en cosas que ya tienes, o que realizan una función similar. La ventaja del decluttering en este punto es que te permite contar con lo que realmente necesitas. No tendrás que adquirir cosas nuevas sin utilidad, porque te concentrarás solo en lo exclusivo.

Disminuyes los riesgos a la salud

Las oficinas que tienen muchos objetos y todos los espacios ocupados terminan siendo un riesgo para la salud. Allí se acumula el polvo y alérgenos que pueden causar alergias o enfermedades a la plantilla. De allí que, la clave para evitar este tipo de escenarios es mantener el debido orden y los equipos y objetos indispensables. De esa manera, también reduces los riesgos de salud para todos.

Consigues espacios más pulcros y cómodos

Con esta técnica vas a tener los espacios de la oficina tan ordenados que sentirás el confort desde el primer momento en que ingresas. La limpieza se hará evidente gracias a la buena distribución de los objetos, equipos y materiales de la oficina. Conseguir lo que buscas será mucho más fácil. Y el tiempo que estés en ella será tan gratificante que no verás lo rápido que pasa.

Cómo puedes realizar un decluttering acertado en la oficina

¿Por dónde empezar para realizar un decluttering adecuado en la oficina? Las normas para trabajar con esta técnica están muy relacionadas con la manera de pensar que todos tenemos. Por eso, las recomendaciones que te daremos a continuación te ayudarán a ver cuál es la manera correcta de pensar. Y en base a esto podrás poner manos a la obra. Los siguientes tres pasos serán el inicio de este interesante proceso.

Comenzar de poco e ir en aumento

Empezar de poco implica trazarse metas teniendo en cuenta que no todo lo puedes hacer en un mismo día. Sería tan complicado que, con intentarlo simplemente vas a conseguir un poco de frustración. Pero puedes iniciar por superficies específicas como, por ejemplo, un escritorio. Ordenar una superficie tan visible te dará sentido del logro y podrás continuar con otra tarea.

Despídete de los objetos duplicados

¿Qué son objetos duplicados en una oficina? Son todos aquellos que utilizamos constantemente, pero que cumplen la misma función que otros. Un ejemplo muy simple pueden ser los bolígrafos. Aunque tengas muchos en la oficina, de seguro solo vas a utilizar uno durante la jornada. ¿Y qué debes hacer con los demás? Despídete de ellos y verás que la oficina comienza a estar ordenada.

Conserva lo que es exclusivo y útil

¿Has notado que en una misma oficina puedes tener más de un equipo con funciones idénticas o similares? Entonces es momento de trabajar con la mentalidad de “todo eso es necesario”. La realidad es que algunos de estos quizás no los utilices nunca porque tienes otro similar o más nuevo. Por eso, elige solo lo que es exclusivo y que sea de verdadera utilidad para evitar cosas innecesarias.

Una opción ideal para realizar decluttering en tu oficina con éxito

El decluttering ha llegado para revolucionar la manera de ordenar y limpiar las oficinas. Por eso, no te quedes atrás y conseguirás una opción que te dará más satisfacción. El cambio lo sentirás de inmediato y podrás disfrutar de un ambiente cómodo, agradable y adecuado para desempeñar las funciones del día a día. Cada vez son más los que se convencen de esta realidad.

Ahora bien, ¿no sabes cómo empezar estas labores en tu oficina? Tampoco tienes razón para preocuparte porque puedes acudir a profesionales en este sector. En Ciudad del Pozo cuentas con un equipo de asesores expertos para darte orientación en esta faceta. Además, podrás contratar el servicio especializado en decluttering con los precios más competitivos del

Pulsa aquí para añadir un texto