Siempre se dice que cualquier momento es bueno para dar un cambio de aires. Reformar una vivienda, emprender un viaje, tomar decisiones profesionales… y es que no hay peor gestión que la que no se hace. Es la forma de mirar a la vida de forma positiva. Una filosofía que redunda en nuestro propio beneficio y en nuestro entorno.

Mirar el lado bueno de las cosas o buscar razones positivas para realizar una determinada tarea es un ejercicio muy saludable. Dentro de los cambios que se pueden realizar en una vivienda pintar algunas estancias es una de las actividades más sencillas y que más contribuyen a dar sensación de nuevo a un hogar. Si aprovechamos el momento para cambiar el color de alguna habitación estaremos dando un auténtico cambio de aires a nuestra vivienda de la manera más práctica, sencilla y económica.

Con el calor y el buen tiempo es posible que sea momento de plantearse pintar la casa. Te traemos aquí cinco razones de por qué elegir pintar la casa en verano.

Por qué pintar tu casa en verano

Como  hemos dicho anteriormente siempre es buen momento para dar un cambio de color y de aires a la vivienda. Si en su día hablamos de las ventajas de pintar tu casa en invierno, hoy haremos el ejercicio de buscar razones para ayudarte a tomar la decisión de pintar tu casa en los meses de junio a septiembre.

Y es que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso cualquier cambio en el diseño y la decoración de la vivienda representan una fantástica oportunidad de arrancar el nuevo curso escolar y profesional. Si todavía necesitas encontrar razones de peso para animarte a pintar tu casa en verano aquí te exponemos las cinco razones más importantes:

El calor hace que la pintura se seque antes

La primera razón por la que deberíamos plantearnos pintar nuestra casa en verano atiende a cuestiones prácticas y es que con el calor la pintura se seca antes. Durante los meses de verano habitualmente hace más calor en toda España, por lo que es normal que ese calor contribuya a que la pintura se seque más rápido, lo que va a permitir que se puedan dar más capas en el mismo día.

Los expertos y principales fabricantes de pintura establecen una temperatura adecuada para el secado entre los 5 y los 40 grados centígrados, por lo que estamos ante una ocasión inmejorable de afrontar esa actividad con la seguridad de que ganaremos bastante tiempo. Si la estancia a pintar no es muy grande en verano tendremos casi la seguridad de que podemos dar las 2 capas habituales el mismo día.

Hay más horas de luz para pintar la casa

La segunda cuestión que vamos a analizar también tiene que ver con cuestiones climatológicas y es que en verano los días son más largos y por lo tanto gozaremos de más horas de luz para pintar la casa. Cuando los días son más largos se pueden aprovechar mejor. Jornadas más largas para trabajar y también para descansar. Junto a la subida de temperatura esta cuestión hace que dar manos de pintura sea más fácil y rápido en verano.

El 21 de junio, día de San Juan, marca el día más largo del año. Hasta ese día los días van creciendo y a partir de ese momento los días van reduciendo sus horas de luz. Por eso los meses de junio, julio y agosto son un buen momento para adentrarse en la pintura de una casa. Al haber más luz y durante más tiempo se puede apreciar mejor el proceso y el resultado con la iluminación natural.

Pintar la casa durante las vacaciones de verano

Otra de las razones por las que animarse a pintar la casa en verano es que hay más tiempo libre gracias a las vacaciones. El cuarto o los cuartos de los niños pueden estar disponibles desde que terminan el colegio si se han apuntado a algún campamento o se han ido al pueblo con los abuelos. Durante el verano pasamos mucho tiempo fuera de casa por lo que si encargamos las labores de pintura y mantenimiento a profesionales como los de Ciudad del Pozo les dejaremos mayor libertad y capacidad de movimiento por lo que podrán trabajar más rápido y a gusto.

Esta es una de las explicaciones por las que mucha gente aprovecha este tiempo para poner a punto su casa. Trabajando con empresas de confianza podemos aprovechar nuestros días en la segunda vivienda o el apartamento de la playa para que pongan a punto y pinten nuestra casa en nuestra ausencia.

Hay menor probabilidad de lluvias

Los meses de julio y agosto son los meses con menos lluvia del año por lo que al pintar nuestra casa en dicha época estaremos evitando la aparición de humedades, además la ausencia de humedad o lluvia nos permite ventilar sin riesgo a perjudicar el trabajo.

Pintar la casa se afronta mucho mejor en verano

Cualquier cambio en nuestra casa así como cualquier actividad es mejor en verano. Y es que el buen tiempo, las vacaciones y el tiempo libre se traduce en una mejor actitud para llevar a  cabo cualquier proyecto por tedioso que parezca..

La realidad es que se puede pintar en cualquier estación del año si la tarea se lleva a cabo con un profesional como los de Ciudad del Pozo. Nosotros te podremos asesorar y ayudar a elegir los materiales más adecuados. Y todo ello al mejor precio.

Una Comunidad de Propietarios tiene entre sus obligaciones la de mantener los espacios comunes en buen estado. Este imperativo legal se establece en el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal y se concreta en la necesidad de que la limpieza sea periódica y en profundidad. Se entienden por espacios comunes los de tránsito habitual de los vecinos de la comunidad, tales como portal y entrada al edificio, las escaleras y ascensores, los rellanos y todas aquellas zonas transitables interiores y exteriores.
Entre los elementos que conviene revisar, máxime tras los estrictos protocolos fijados por el COVID-19, se encuentran los buzones y telefonillos, los espejos y cuadros del portal, las asas y toda la botonadura de los ascensores, los pasamanos y todas las papeleras que se localicen en la finca.

Qué es la limpieza de comunidades de vecinos

Ya en las líneas previas se ha hecho una pequeña aproximación al concepto de limpieza para las comunidades. Se trata de una labor que podrían realizar los propios vecinos siempre y cuando no se cobre por ello. En caso de que se perciba una retribución se deberá cumplir con las obligaciones de alta en seguridad social y de protección de los trabajadores.

La limpieza de las comunidades de vecinos es una responsabilidad de todos los vecinos. Es la necesidad de garantizar la higiene y la buena imagen de la comunidad. Las principales ventajas de una comunidad limpia redundan en los propios inquilinos del edificio. Con una buena higiene se evitan gérmenes, plagas, se mejora el ambiente e incluso se facilita la siempre complicada convivencia entre vecinos.

La limpieza de comunidades de vecinos en la Ley

El buen mantenimiento de la limpieza en una comunidad de vecinos no solo depende de los profesionales contratados sino que también es parte del comportamiento social y responsable por parte de todos los vecinos. Ya hemos dicho que una comunidad limpia es una comunidad más fácil para la convivencia y además es la tarjeta de presentación del edificio. Carteros, posibles compradores, amigos, familiares… su primer contacto con nuestra casa es siempre a través de las zonas comunes.
Recordemos que el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal establece la obligación de mantener las zonas comunes en perfectas condiciones. Por lo tanto, si la Junta de propietarios acuerda la contratación de un servicio de limpieza para la comunidad todos los vecinos antiguos o nuevos estarán obligados a contribuir en dicho servicio de limpiezade acuerdoc con su cuota de participación. Los servicios de limpieza de las zonas comunes del edificio están consideradas como un servicio de interés general que repercute en el conjunto del inmueble y del que se benefician todos los copropietarios según establece la Ley de Propiedad Horizontal.

Una empresa de limpiezas especialista en comunidades ahorra tiempo y quebraderos de cabeza

Tareas fundamentales en la limpieza de comunidades de vecinos

Dentro de los detalles o análisis de dicha limpieza conviene detenerse un momento y analizar cada uno de los principales apartados en los que habría que incidir y supervisar la limpieza. Así una limpieza comunitaria debe considerar la limpieza en dichas secciones:

  • Limpieza de escaleras comunitarias
    En todas las comunidades de vecinos las escaleras son un elemento fundamental. En muchas de ellas son una zona de paso común y es el paso principal de todos los vecinos, lo que implica que sean zonas que se ensucian con mayor frecuencia. En ocasiones sufren manchas que afectan su buena apariencia, como consecuencia del uso y del empleo de productos no recomendados.
  • Limpieza de las zonas comunes
    Elegir la mejor empresa de limpieza para una comunidad de vecinos no es tarea fácil, pero cuando aciertas es una satisfacción que beneficiará por igual a todos los vecinos. Lo mejor es que ahorran mucho tiempo y quebraderos de cabeza y además que son capaces de realizar su trabajo en todas las instalaciones.
  • Limpieza de los garajes comunitarios
    La limpieza de los garajes no debe considerarse una cuestión menor, y el mantenimiento de un garaje en óptimas condiciones implica mucho esfuerzo y dedicación. Una empresa con experiencia y con la maquinaria adecuada conseguirá mejores resultados y un importante ahorro en tiempo y dinero.
  • Limpieza de piscinas
    En aquellas comunidades con piscinas saben de la importancia de contar con una empresa con experiencia en la limpieza de piscinas comunitarias. La garantía de que la piscina estará libre de bacterias, hongos y virus es fundamental para un disfrute pleno de las instalaciones.
  • Limpieza ascensores
    La correcta limpieza y desinfección de un ascensor y de la botonadura es un aspecto muy importante y valorado por los vecinos de una comunidad. Conviene establecer estrictos protocolos para asegurarnos que todo queda limpio y reluciente: botones, rejillas de las puertas, espejos, moqueta…etc.
  • Limpieza de zonas exteriores
    Un buen programa de limpieza en las zonas exteriores de la comunidad conseguirá no solo cuidar la higiene en áreas concurridas, sobre todo en los meses de verano, que es cuando más se usan estas zonas, sino que se contribuye al mantenimiento y conservación de los elementos e instalaciones. Las zonas exteriores están totalmente expuestas a la vista de todos los vecinos por lo que representa la imagen de toda la comunidad. De ahí la importancia de contar con una empresa especialista en la limpieza de zonas exteriores de comunidades.

Por qué contratar una empresa de limpieza de comunidades

Las razones que llevan a la búsqueda y contratación de una empresa de limpieza especializada en comunidades son muy variadas. Pero la principal es la adecuación a la normativa, que como hemos visto insiste en la necesidad de mantener las zonas comunes en buenas condiciones. Además una empresa especializada como Ciudad del Pozo cuenta entre su personal con personal cualificado, que conoce y usa material y productos específicos, y que está en constante formación.
Con una empresa externa se ahorra mucho tiempo y se cumplen las medidas de seguridad con mayor garantía. Gracias a la inspección y revisión cualificada de las instalaciones, los resultados están garantizados.

Ciudad del Pozo ofrece un servicio de limpieza y mantenimiento profesional e integral en todas las instalaciones de la comunidad al precio más competitivo y asequible.

Una oficina limpia contribuye a mejorar el ambiente y ofrecer una sensación más confortable a los trabajadores y a los clientes.

Existen una gran variedad de consejos, mitos y leyendas
urbanas sobre cómo pintar las paredes de casa. Desmentimos 7 mitos en relación con pintar la casa.

Si quieres darle un nuevo aspecto a tu dormitorio te explicamos cómo pintar la habitación de matrimonio de dos colores siguiendo las últimas tendencias.

Aumentar el valor de tu vehículo y de tu casa con una limpieza profesional del garaje.

Tiempo se debe pintar la casa

El buen estado de las paredes de una casa es el reflejo del buen gusto de los propietarios. Y, que la pintura es el complemento ideal a la decoración.

Cuando se acercan los meses fríos del año es momento de pensar en las piscinas de las comunidades de propietarios.

Limpieza oficina importancia

Con la llegada del invierno también se presentan desafíos para mantener la oficina impoluta. Por otro lado, las épocas frías en riesgos para la salud.

¿Sabes cuánta importancia tiene pintar la puerta del garaje? Puede parecer que las puertas son un elemento útil solo para proteger tu coche y las pertenencias internas; pero su funcionalidad abarca algo más, ella es un aspecto importante de la fachada de la vivienda.