La limpieza de las zonas exteriores en comunidades de vecinos

¿Por qué es tan importante la limpieza de las zonas exteriores en las comunidades de vecinos? Por dos razones básicas: el aspecto de la comunidad y el buen estado de las instalaciones. Si quieres que la comunidad luzca presentable ante todos, debes mantenerla impecable. Y si buscas que las instalaciones duren por más tiempo, esta también es la clave. Por eso, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la limpieza de exteriores.

Guía de limpieza de zonas exteriores en comunidades

Mantener un buen programa de limpieza en zonas exteriores de la comunidad consigue algo más que cuidar la higiene en áreas concurridas. El exterior es lo que está expuesto a la vista de todas las personas, por lo que representa la imagen de toda la comunidad. Siendo así ¿qué imagen tienen otros de tu comunidad? Todo dependerá del cuidado que des a cada una de estas zonas.

A continuación, describiremos los aspectos clave de la limpieza de exteriores.

¿Cómo son las zonas exteriores de las urbanizaciones?

Al mencionar las zonas exteriores se hace referencia a las zonas comunes en urbanizaciones, las que están dentro de la misma comunidad. Estas no se encuentran dentro de los edificios, sino todo lo contrario, están fuera de estos. Abarcan el área de la piscina, el garaje, jardines, azoteas y demás. Al no ser zonas privativas, apropiadamente se les pueden considerar como zonas comunes.

La limpieza de las zonas exteriores en comunidades de vecinos

La limpieza de la piscina

Hacer la limpieza de la piscina abarca algo más que solo la limpieza para iniciar la temporada. Está más relacionada con el cuidado y el mantenimiento periódico que necesita la piscina. Cuando está puesta en marcha todas las zonas involucradas como el aseo y las duchas también se ven afectadas. De allí que, es necesario que la comunidad establezca un plan específico para su limpieza.

¿Y qué decir sobre limpiar la piscina sin vaciar el agua? Este es un objetivo que puedes alcanzar siguiendo los siguientes tips:

  • La cloración de choque: Este plan necesitas llevarlo a cabo cuando hay lluvias, mucho calor o muchos bañistas.
  • Los niveles de ph y cloro: Estos deben ser comprobados y controlados todos los días.
  • Uso de alguicidas: Estos se aplican al comienzo de la temporada.
  • Filtrado del agua: Es muy importante dar este paso por lo menos cada 8 horas todos los días.
  • Limpiafondos: Esta limpieza se debe realizar 2 o 3 veces cada semana, aunque no se haya utilizado la piscina.

Algo que ayuda en gran manera a este proceso es hacer un mantenimiento completo a la piscina desde el inicio. En este post puedes conocer como nuestra empresa especializada en limpieza de piscina te ayuda a alcanzar estos objetivos.

La limpieza del garaje

Para la limpieza del garaje hay que hacer un trabajo integral, es decir, abarcar todas las secciones del área. Por eso, no se trata de solo retirar el polvo del suelo para decir que está limpio. En el suelo puede haber grasa o manchas que representen un riesgo para todos. Además, hay que tener en cuenta los ductos de ventilación, así como las puertas. Estos tips te darán una idea más completa:

  • Suelos, techos y paredes: Asegúrate de eliminar la grasa y el polvo, una actividad que debe hacerse varias veces durante el año. Y para la grasa es apropiado una máquina fregadora.
  • Puertas e interruptores: Mantenerlos impecables eliminando toda la suciedad.
  • Ventilación: Revisar los conductos para hacer una limpieza completa.

Mantenimiento y limpieza de jardines

La atención que necesita un jardín va más de la mano con un mantenimiento en sí. En primer lugar hay que eliminar la suciedad y, eso se hace con la limpieza de rutina. Pero lograr que mantenga una buena apariencia implica: cuidar el césped, tener un control del riego automático, la fertilización y el tratamiento de desinfección, y otros más. El mantenimiento y limpieza de jardines es recomendable encargarlo a personal con experiencia.

Limpieza de techos y azoteas

¿Por qué debes programar la limpieza de techos y azoteas? Hay quienes piensan que estas áreas no necesitan mucha atención. Sin embargo, si en la comunidad las azoteas son zonas comunes, estas se van a ensuciar con mayor facilidad. Siendo así, para mantenerlas en condiciones aceptables, necesitas incluirlas en la programación.

Los techos también requieren de cuidados constantes, así como de mantenimientos preventivos. Cuando atiendes los techos bajo la dirección de profesionales, se van a prevenir desperfectos que pudieran convertirse en problemas graves. Por ejemplo, puedes comprobar goteras, problemas con el aislamiento y demás.

La zonas recreativas

El tenis y el padel se han convertido en actividades recreativas bastante comunes. Es por eso que en muchas comunidades de propietarios ya se tienen pistas para practicar estos deportes. Además, en la comunidad también contamos con zonas recreativas para los niños y, cuyo uso es bastante constante. ¿Qué aspectos de higiene y limpieza hay que incluir en estas zonas recreativas?

  • La higienización: Hay que higienizarlas bien y con mayor frecuencia. Es una necesidad apremiante para prevenir contagios de virus y otras enfermedades.
  • La oxidación: En estas zonas hay elementos que se oxidan y pueden causar accidentes. Por eso, se recomienda una revisión periódica de estos.

Limpieza del pavimento

La limpieza del pavimento es otra de las que requiere atención constante. Pero no podemos negar que también es una de las más difíciles de realizar porque son áreas más amplias. Es por eso que en muchos casos suele utilizarse un tipo de maquinaria profesional más efectiva. ¿Qué debes tener en cuenta para realizar una limpieza de suelos exteriores completa?

  • El tipo de material: La limpieza del pavimento dependerá del tipo de material del suelo. Por eso, es recomendable solicitar asesoría de profesionales en este campo.
  • Tipo de maquinaria: Confirmar si el tipo de suelo requiere del uso de alguna maquinaria en específico. Si es así, será necesario contratar este servicio.
  • Productos químicos: Estos se seleccionan también en base al tipo de suelo, por lo que, se hace necesario confirmar cuáles son los adecuados.

Podemos concluir que, la limpieza de zonas exteriores varía en función de las instalaciones de cada comunidad. Sin embargo, siempre será lo mejor el que una empresa del sector esté a cargo de la limpieza. ¿Qué es lo más importante al contratar una empresa? Especificar el alcance del servicio que se necesita. Así, ambas partes estarán claras en sus objetivos.

Y en Ciudad del Pozo encuentras al equipo de profesionales del sector con la experiencia y capacitación para atender cubrir estas necesidades. Con nosotros tienes la solución al problema de la limpieza eficaz en la comunidad, y obtienes un servicio con los precios más competitivos