Muchos estudios relacionan el ambiente o la apariencia de una oficina con la productividad o con el ánimo de los trabajadores y clientes. Por eso cada vez más miradas prestan atención a aspectos como la limpieza, el estado del material, la decoración o la ubicación de los equipos y de las salas. Dependiendo del color de las paredes de la oficina se va a transmitir algo diferente tanto a clientes como a trabajadores. Por eso te explicamos a continuación 4 ideas para pintar la oficina.
De qué color se debería pintar la oficina
Al igual que es importante mantener una buena limpieza en las oficinas, no hay que descuidar la imagen y el buen aspecto de las mismas.
Es por eso por lo que elegir un buen color para pintar la oficina es fundamental para asegurar el confort y atraer a los clientes.
Vamos a intentar dar soluciones a todos los que se planteen o necesiten ideas para pintar de color una oficina y explicar los beneficios de los distintos colores y las posibilidades incluso de mezclar colores en oficinas de cara a los clientes.
Una oficina de color blanco y gris
Para aquellos que están pensando pintar la oficina en dos colores está la opción de apostar por los colores blanco y gris en la oficina. El blanco es un color muy luminoso, puro y transmite calma y serenidad. El color blanco en la oficina conseguirá generar la idea de ambientes ordenados y limpios a la vista propiciando la objetividad y la concentración.
Por su parte el color gris es símbolo de la productividad y la puntualidad. Se recomiendo alternar esta combinación con algún color vivo en algún elemento (cuadros, sillas, elementos de marketing…) para no ser toda la oficina tan fría.
Una oficina con tonos azules
Los tonos azules habituales en centros hospitalarios o lugares de estrés, movimiento o masificación resultan muy atractivos para pintar una oficina ya que transmiten calma y fluidez intelectual. Son tonalidades ideales para oficinas con pocos trabajadores.
Una oficina con tonos naranjas o rojos
Si nos decidimos por pintar nuestra oficina con tonalidades naranjas o rojas debemos saber que estos colores reflejan vitalidad aunque no deben utilizarse en exceso ya que pueden agotar o marear la vista de los trabajadores. Por eso hay que saber que el rojo combina muy bien con el blanco.
Una de las razones por las que podemos apostar por estas tonalidades es porque se supone que ambos colores tienen la capacidad de incrementar las ventas.
Una oficina de color verde
La última de las opciones que analizamos es el empleo del color verde para pintar nuestra oficina. El color verde representa empoderamiento y dinero, así como salud y compromiso con el medio ambiente, algo cada vez más demandado y presente en los requerimientos de los clientes.
El color verde en las pareces y techo se puede suele combinar con detalles o elementos en colores blanco, gris y marrón.
Ciudad del Pozo es un profesional del sector al día con estas nuevas tendencias de pintura y que garantiza los mejores resultados al mejor precio.