¬ŅC√≥mo quitar una mancha de sangre?

Limpiar manchas de sangre

La sangre es uno de los componentes más difíciles de limpiar, sin importar si es fresca o está seca, básicamente porque uno de sus componentes principales es el hierro, por lo que requiere algunas técnicas especiales para limpiarla. Esto depende del tipo de tela o de área en la que se encuentren así que hoy conocerás como quitar una mancha de sangre de cualquier tipo de superficie.

Quitar manchas de sangre del colchón

Limpiar una mancha de sangre de un colchón puede ser toda una aventura si no conoces la técnica adecuada, pues si no se hace de la forma adecuada, en lugar de disminuir se expandirá por la tela, ya que las fibras del colchón son totalmente absorbentes.

Cuando hay una mancha de sangre en un colch√≥n o primero que debes hacer es limpiar el exceso con un pa√Īo de microfibra semi h√ļmedo. A continuaci√≥n, debes preparar una soluci√≥n de dos cucharadas llenas de sal en una taza de agua fr√≠a.

Toma esta soluci√≥n y roc√≠ala sobre el √°rea de la mancha. Fr√≥tala del borde hacia adentro. Con un pa√Īo seco frota la mancha para que absorba la humedad. Repite hasta terminar y luego utiliza un secador de cabello para terminar.

Quitar manchas de sangre de la ropa Machas de Sangre en Ropa

Limpiar sangre de la ropa blanca o de cualquier tipo de tela no tiene por qué ser difícil, lo primero que debes hacer es dejar la ropa en remojo en agua fría al menos 15 minutos. Luego escurre la ropa, utiliza jabón líquido sobre la mancha, agregando peróxido de carbono. Restriega, enjuaga y ¡listo! Tu ropa estará como nueva.

En caso de que la mancha sea demasiado grande o fuerte, puedes diluir una cucharada de amoníaco en medio vaso de agua. Frota esta mezcla sobre la mancha rápidamente y enjuaga enseguida.

Quitar manchas de sangre seca en sabanas

Se puede limpiar la sangre seca de las s√°banas, utilizando una soluci√≥n de agua oxigena y agua fr√≠a en raz√≥n de 50/50. Puedes colocar la soluci√≥n sobre la mancha y dejar que se forme una peque√Īa espuma. Con una esponja se quita el exceso de soluci√≥n, y luego se lavan normalmente, ya sea en lavadora o a mano.

Si las s√°banas son de color, primero prueba los m√©todos en una esquina para asegurarte de que la tela no desti√Īa.¬† Nunca metas una s√°bana untada de sangre en la secadora, con el fin de evitar que se expanda la mancha ya que esto har√° que se fije de tal forma que ser√° muy dif√≠cil desaparecerla.

Formas de quitar las manchas de sangre

Existen muchos métodos para eliminar manchas de sangre de cualquier tipo de superficie, ahora te traemos las menos comunes, pero que son definitivamente efectivas para dejar tus prendas, sábanas y colchón como nuevos.

Cómo quitar manchas de sangre con bicarbonato

Tal vez ya hayas o√≠do algo acerca de este m√©todo, que es muy √ļtil para limpiar la sangre r√°pidamente. Primero pon a remojar la prenda en agua fr√≠a luego, humedece un cepillo de dientes, √ļntalo en bicarbonato y frota la mancha. Enjuaga y pon a lavar en ciclo normal o a mano.

También puedes elaborar una pasta con el bicarbonato y un poco de agua. Aplícalo sobre la mancha y déjalo actuar durante unos minutos, restriega, enjuaga y listo, tus prendas quedarán como nuevas.

Cómo quitar manchas de sangre con pasta de dientes

La pasta de dientes contiene elementos especiales para limpiar los dientes que por supuesto sirven para algo más. Puedes quitar las manchas de sangre con pasta dental fácilmente, tomando una buena porción de ella y poniéndola generosamente sobre la mancha.

D√©jala actuar durante cinco minutos y luego enjuaga, repitiendo el proceso hasta que la mancha desaparezca. Si utilizas crema blanqueadora tambi√©n funcionar√°, lo mejor de todo es que no necesitas ning√ļn jab√≥n o componente extra, ya que ella tambi√©n tiene espumante. Solo necesitas restregar un poco, enjuagar y ver el resultado. Es ideal para prendas delicadas. Ensaya esta t√©cnica, de seguro te encantar√°.

Cómo quitar manchas de sangre con leche

La leche tiene componentes que permiten limpiar una gran cantidad de manchas, incluyendo las de sangre, por lo que la sangre no ser√° la excepci√≥n. Funciona dejando en remojo la prenda en leche, ya sea tibia o fr√≠a.¬† Lo interesante de esta t√©cnica es que sirve para prendas delicadas, hechas, por ejemplo, con telas vaporosas o seda, que, con otro tipo de limpiadores como lej√≠a, amon√≠aco o bicarbonato, pueden sufrir alg√ļn deterioro.

Es un m√©todo que ha sido utilizado desde la antig√ľedad para quitar las manchas de sangre de forma r√°pida y efectiva.

Como quitar manchas de sangre con alcohol

El alcohol es un disolvente, y de hecho se utiliza para desinfectar y por supuesto, para eliminar las manchas de sangre. Para ello, debes tener a mano una botella de agua con gas.

Toma la prenda y agrega alcohol etílico sobre la mancha, observa la reacción y enjuágala rápidamente con el agua con gas, ya que esta neutraliza la reacción química del alcohol en la tela rápidamente, evitando así un deterioro innecesario de la misma.

Cómo quitar manchas de sangre con agua oxigenada

El agua oxigenada es reconocida por su poder desinfectante, y definitivamente sirve para quitar las manchas de sangre si sigues este procedimiento:

Primero debes aplicar directamente el agua oxigenada sobre la mancha, d√©jala actuar por cinco minutos y luego deja la prenda en remojo.¬† No la frotes, s√≥lo deja que el agua act√ļe con naturalidad.

Luego lava la prenda normalmente con un jabón neutro. Notarás como la mancha desaparece rápidamente.

Esperamos que estos trucos os sirvan para dejar la ropa sin rastro de sangre. Y si lo que tiene tu ropa no son manchas de sangre, aquí te contamos como eliminar manchas de de óxido de la ropa.