¿Cómo quitar una mancha de sangre?
La sangre es uno de los componentes más difíciles de limpiar, sin importar si es fresca o está seca, básicamente porque uno de sus componentes principales es el hierro, por lo que requiere algunas técnicas especiales para limpiarla. Esto depende del tipo de tela o de área en la que se encuentren así que hoy conocerás como quitar una mancha de sangre de cualquier tipo de superficie.
Quitar manchas de sangre del colchón
Limpiar una mancha de sangre de un colchón puede ser toda una aventura si no conoces la técnica adecuada, pues si no se hace de la forma adecuada, en lugar de disminuir se expandirá por la tela, ya que las fibras del colchón son totalmente absorbentes.
Cuando hay una mancha de sangre en un colchón o primero que debes hacer es limpiar el exceso con un paño de microfibra semi húmedo. A continuación, debes preparar una solución de dos cucharadas llenas de sal en una taza de agua fría.
Toma esta solución y rocíala sobre el área de la mancha. Frótala del borde hacia adentro. Con un paño seco frota la mancha para que absorba la humedad. Repite hasta terminar y luego utiliza un secador de cabello para terminar.
Quitar manchas de sangre de la ropa 
Limpiar sangre de la ropa blanca o de cualquier tipo de tela no tiene por qué ser difícil, lo primero que debes hacer es dejar la ropa en remojo en agua fría al menos 15 minutos. Luego escurre la ropa, utiliza jabón líquido sobre la mancha, agregando peróxido de carbono. Restriega, enjuaga y ¡listo! Tu ropa estará como nueva.
En caso de que la mancha sea demasiado grande o fuerte, puedes diluir una cucharada de amoníaco en medio vaso de agua. Frota esta mezcla sobre la mancha rápidamente y enjuaga enseguida.
Quitar manchas de sangre seca en sabanas
Se puede limpiar la sangre seca de las sábanas, utilizando una solución de agua oxigena y agua fría en razón de 50/50. Puedes colocar la solución sobre la mancha y dejar que se forme una pequeña espuma. Con una esponja se quita el exceso de solución, y luego se lavan normalmente, ya sea en lavadora o a mano.
Si las sábanas son de color, primero prueba los métodos en una esquina para asegurarte de que la tela no destiña. Nunca metas una sábana untada de sangre en la secadora, con el fin de evitar que se expanda la mancha ya que esto hará que se fije de tal forma que será muy difícil desaparecerla.
Formas de quitar las manchas de sangre
Existen muchos métodos para eliminar manchas de sangre de cualquier tipo de superficie, ahora te traemos las menos comunes, pero que son definitivamente efectivas para dejar tus prendas, sábanas y colchón como nuevos.
Cómo quitar manchas de sangre con bicarbonato
Tal vez ya hayas oído algo acerca de este método, que es muy útil para limpiar la sangre rápidamente. Primero pon a remojar la prenda en agua fría luego, humedece un cepillo de dientes, úntalo en bicarbonato y frota la mancha. Enjuaga y pon a lavar en ciclo normal o a mano.
También puedes elaborar una pasta con el bicarbonato y un poco de agua. Aplícalo sobre la mancha y déjalo actuar durante unos minutos, restriega, enjuaga y listo, tus prendas quedarán como nuevas.
Cómo quitar manchas de sangre con pasta de dientes
La pasta de dientes contiene elementos especiales para limpiar los dientes que por supuesto sirven para algo más. Puedes quitar las manchas de sangre con pasta dental fácilmente, tomando una buena porción de ella y poniéndola generosamente sobre la mancha.
Déjala actuar durante cinco minutos y luego enjuaga, repitiendo el proceso hasta que la mancha desaparezca. Si utilizas crema blanqueadora también funcionará, lo mejor de todo es que no necesitas ningún jabón o componente extra, ya que ella también tiene espumante. Solo necesitas restregar un poco, enjuagar y ver el resultado. Es ideal para prendas delicadas. Ensaya esta técnica, de seguro te encantará.
Cómo quitar manchas de sangre con leche
La leche tiene componentes que permiten limpiar una gran cantidad de manchas, incluyendo las de sangre, por lo que la sangre no será la excepción. Funciona dejando en remojo la prenda en leche, ya sea tibia o fría. Lo interesante de esta técnica es que sirve para prendas delicadas, hechas, por ejemplo, con telas vaporosas o seda, que, con otro tipo de limpiadores como lejía, amoníaco o bicarbonato, pueden sufrir algún deterioro.
Es un método que ha sido utilizado desde la antigüedad para quitar las manchas de sangre de forma rápida y efectiva.
Como quitar manchas de sangre con alcohol
El alcohol es un disolvente, y de hecho se utiliza para desinfectar y por supuesto, para eliminar las manchas de sangre. Para ello, debes tener a mano una botella de agua con gas.
Toma la prenda y agrega alcohol etílico sobre la mancha, observa la reacción y enjuágala rápidamente con el agua con gas, ya que esta neutraliza la reacción química del alcohol en la tela rápidamente, evitando así un deterioro innecesario de la misma.
Cómo quitar manchas de sangre con agua oxigenada
El agua oxigenada es reconocida por su poder desinfectante, y definitivamente sirve para quitar las manchas de sangre si sigues este procedimiento:
Primero debes aplicar directamente el agua oxigenada sobre la mancha, déjala actuar por cinco minutos y luego deja la prenda en remojo. No la frotes, sólo deja que el agua actúe con naturalidad.
Luego lava la prenda normalmente con un jabón neutro. Notarás como la mancha desaparece rápidamente.
Esperamos que estos trucos os sirvan para dejar la ropa sin rastro de sangre. Y si lo que tiene tu ropa no son manchas de sangre, aquí te contamos como eliminar manchas de de óxido de la ropa.