El ascensor de la comunidad es un elemento muy utilizado en la comunidad y que se ensucia con mucha facilidad. Es por eso por lo que es muy importante mantenerlo en buen estado. Te explicamos a continuación cómo limpiar el ascensor comunitario.
Cómo hacer la limpieza del ascensor comunitario
En las comunidades de vecinos los lugares más transitados son el portal, las escaleras y el ascensor. En artículos anteriores hemos resaltado la importancia de mantener todas las zonas de las comunidades en óptimas condiciones, limpias y cuidadas. De su aspecto van a depender la calidad de la convivencia entre los vecinos, la revalorización de las viviendas y la tranquilidad con mascotas, niños y demás familiares en su deambular por las zonas comunes de la comunidad.
La importancia de limpiar bien el ascensor de la comunidad
Lo primero que hay que decir en este sentido es que si no se hace correctamente puede afectar al buen funcionamiento del ascensor. Lo ideal sería hacer una limpieza de las cabinas a diario, aunque lo más práctico puede ser realizar esta tarea tres días a la semana.
El mejor momento para realizar la limpieza de un ascensor comunitario es en las horas de menos tránsito de vecinos para que sea más eficaz y duradera.
La importancia de mantener un ascensor limpio y en buen estado radica en varios aspectos clave:
Guía para limpiar el ascensor comunitario correctamente
Las partes más importantes a limpiar de un ascensor son las siguientes:
Las paredes y puertas del ascensor
Los ascensores por norma general están hechos de acero inoxidable, por lo que es recomendable utilizar un paño de microfibra mojado con un producto especial para ese material o vinagre. Hay que prestar atención a los carriles de las puertas ya que si acumulan polvo o suciedad no podrán cerrarse bien. Basta con pasar una brocha y después aspirar.
Cómo limpiar el espejo del ascensor
La limpieza del espejo del ascensor debe realizarse del mismo modo que se hace cualquier limpieza de cristales. Si quieres repasar cómo debe realizarse la limpieza profesional de cristales en la oficina, puedes echarle un vistazo a nuestras publicaciones anteriores.
La limpieza del suelo del ascensor
Se realizará en último lugar, después de limpiar el resto. La limpieza del suelo consiste básicamente en barrer, aspirar y fregar el suelo, por eso es bueno hacerlo en horas de poco tránsito.
El foso del ascensor
La limpieza del foso de un ascensor requiere de personal especializado en la limpieza de ascensor ya que conlleva cierto riesgo.
Ciudad del Pozo ofrece un servicio de limpieza y mantenimiento profesional e integral en todas las instalaciones de la comunidad al precio más competitivo y asequible.