Las pequeñas humedades en trasteros y sótanos, las manchas de aceite en el suelo, el paso del tiempo y el continuo ir y venir de neumáticos hacen que los garajes tengan que enfrentarse a una limpieza en profundidad cada cierto tiempo. Mantener el garaje de una comunidad es un trabajo que conlleva mucho esfuerzo y dedicación, para conseguir que luzca bonito como cuando se estrenó.

No se trata únicamente de pintar de nuevo las paredes, el suelo y las marcas delimitadoras de las plazas de garaje, sino que es muy importante abordar con especial interés y profesionalidad la tarea de limpiar en profundidad el garaje. A continuación, vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir para hacerlo correctamente.

Cómo limpiar un garaje comunitario

En el caso de las comunidades de vecinos la tarea de limpieza de los garajes cobra especial importancia. Imaginemos en las grandes ciudades donde existen garajes con 2-3 plantas con poca ventilación y falta de luz natural y donde el trasiego de coches es una constante las 24 horas del día. La limpieza de garajes en una ciudad como Madrid exige manos expertas y profesionales. Veamos algunas claves para conocer mejor esta circunstancia.

  • La limpieza de garajes es muy importante ya que debido al tráfico de vehículos se acumula mucha suciedad.
  • Lo recomendable es limpiar el garaje comunitario una vez al mes para evitar que se acumulen la suciedad mucho tiempo y para así poder limpiar el aceite del suelo del garaje antes de que se impregne en el material del suelo.
  • Esta limpieza es un proceso complicado que requiere de profesionales y de maquinaria especializada para conseguir un buen resultado.

Comunicar la fecha de limpieza del garaje

Limpiar garajes en Madrid o en cualquier otra gran urbe es un gran proyecto de limpieza y en las comunidades de vecinos hay que avisar a los propietarios, para que muevan los coches la noche anterior y facilitar así la limpieza.

El hecho de avisar con antelación permitirá un mejor acceso de la maquinaria de limpieza y agilizará la tarea. Esto representa un ahorro en términos de tiempo y de dinero. Por lo que conviene acordar una fecha y una hora de comienzo con todo el vecindario donde se afecte lo menos posible a las rutinas de trabajo y acceso.

La limpieza del techo y las paredes del garaje

Tanto el techo del garaje como las paredes acumulan mucho polvo y suciedad debido a la emanación de gases de los vehículos. Los garajes son espacios poco ventilados y con poca luz natural, lo que ya de por si les otorga un cierto aspecto lúgubre y apagado. Un garaje limpio y ordenado llamará la atención y dará una apariencia más atractiva a los propietarios.

Otros aspectos importantes a la hora de controlar la limpieza de un garaje son las telas de araña, el moho y las humedades. Del mismo modo habrá que estar atentos a que no haya presencia de insectos o cualquier otro «invitado» sorpresa.

El estado de las paredes y del techo debe de cuidarse puesto que se deterioran rápido, obligando a los propietarios a tomar la decisión de pintar con más frecuencia de la necesaria. Lo que supone un desembolso importante y una molestia para todos los vecinos. Lo mismo ocurre con la puerta del garaje que ya vimos en su día la necesidad de pintar que presenta.

En términos de seguridad para los conductores y vecinos es muy importante el correcto mantenimiento y por lo tanto limpieza de elementos como puertas, interruptores y extintores que bajo señales reflectantes se sitúan en el garaje. Estos elementos son clave para la evacuación y para reducir tiempos en caso de necesidad por lo que su limpieza y cuidado no es una cuestión baladí.

La limpieza de la superficie del garaje

Si paredes, techo, puertas y elementos de seguridad son importantes no lo es menos la superficie del garaje. De hecho, es la zona que más se ensucia por el constante movimiento y giros en parado de los neumáticos, así como frenazos o pérdidas de aceite y de líquidos refrigerantes. El almacenamiento de gasolina, motos, bicis… hacen que haya que cuidar especialmente las superficies de los garajes.

¿Cómo quitar manchas de aceite en el suelo del garaje? Para poder quitar con garantía las manchas de aceite de la superficie del garaje hay que tener en cuenta el tipo de suelo que es: cemento, caucho, goma y aplicar un producto de limpieza u otro en función del mismo.

Sólo las manos profesionales darán con la tecla importante para limpiar con eficacia la superficie de un garaje lleno de manchas de aceite y gasolina.

Las papeleras del garaje

Es frecuente que al bajarnos del coche tengamos algún papel o envoltorio en las manos y la presencia de papeleras cercanas es un elemento muy importante ya que evitará que se arrojen al suelo y permitirá facilitar la convivencia de los vecinos. La instalación de cuantas papeleras se determine será un punto a favor de la limpieza en el garaje.

Del mismo modo que se instalan se deben establecer protocolos u organizar días y horas de retirada o vaciado de las mismas. Así se evitan malos olores y se garantiza la higiene en el garaje.

Beneficios de la limpieza de garajes profesional

Con este pequeño repaso de cómo abordar la limpieza de un garaje en Madrid o en cualquier otro punto de España podemos fácilmente concluir con algunas de las ventajas más destacables del hecho de contratar la limpieza con una empresa de garantía y profesionalidad.

a) Aumenta el valor del inmueble. Un garaje limpio facilitará la venta de una propiedad ya que se percibe como algo más de calidad por parte de los compradores.

b) Mayor seguridad para los inquilinos. Un garaje limpio y ordenado aumentará la visibilidad y por lo tanto la comodidad y seguridad de todos los vecinos.

c) Se mejora la higiene de la comunidad. Evitando que la basura se acumule y retirando periódicamente el contenido de las bolsas en las papeleras.

d) Un coche estacionado en un lugar limpio se conserva mejor, por lo que también estaremos revalorizando el vehículo.

e) El hecho de realizar limpiezas de forma más o menos frecuente consigue un ahorro económico y una mayor rapidez en los trabajos.

f) Por último a nivel psicológico hay que señalar que un garaje limpio influye en el buen humor de los vecinos.

Ciudad del Pozo es una empresa especializada en limpieza y mantenimiento de comunidades de vecinos por lo que utilizará los mejores productos y maquinaria para lograr una limpieza del garaje óptima en Madrid y alrededores. Si buscas los profesionales más experimentados del sector cuenta con nosotros para tu próxima limpieza del garaje.