Ya han llegado las nuevas tendencias este año, unas marcadas por tonos naturales y otras por colores vivos y cálidos. Te explicamos a continuación cuáles son los colores de moda para pintar la casa este 2023, sus ventajas y cómo combinarlos.

Los colores de moda para pintar tu casa en 2023

Tanto si tu hogar necesita un lavado de cara, como si quieres darle un giro o rediseñar el hogar este año que comienza es un buen propósito la idea de pintar tu casa. En general, los profesionales recomiendan repintar una casa cada tres – cinco años. Un plazo que puede variar dependiendo de la exposición de las habitaciones a factores como el sol, el tipo y la calidad de la pintura anterior, la superficie o el clima.

Por lo tanto si quieres un cambio de aires o si necesitas mantener la apariencia y la protección de las paredes y techo de tu casa siempre es buen momento de ponerse manos a la obra. Te ayudamos en la decisión.

El significado de los colores

Cada color puede transmitir diferentes emociones y significados culturales, dependiendo del contexto y la percepción individual. Por eso es importante saber que al elegir colores para un proyecto o diseño, hay que considerar el mensaje que se quiere transmitir, si se quiere transmitir alguno, y la percepción que se espera evocar en los espectadores. Algunos de los significados y emociones más comunes asociados con los colores son:

Viva Magenta. El color del año 2023

La Guía de Color Pantone es un sistema de referencia de color estandarizado utilizado en el mundo de la impresión, el diseño gráfico y la moda. Fue desarrollado por la compañía Pantone, Inc. y se compone de más de 1.800 colores identificados por un número único y un nombre de color específico.

La Guía de Color Pantone permite a los diseñadores, impresores y otros profesionales especificar y reproducir con precisión los colores en una amplia variedad de medios, incluyendo papel, tela, vinilo, plástico y pantalla. Esto es importante porque los colores pueden verse diferentes en diferentes dispositivos de visualización y medios de impresión, y la Guía de Color Pantone asegura que el color especificado sea el mismo en todas las aplicaciones.

La Guía de Color Pantone es ampliamente utilizada en la industria del diseño, la moda, la publicidad, la impresión y también en las pinturas para paredes así como otras industrias relacionadas con el color. Además, cada año, Pantone selecciona un «Color del Año» para reflejar las tendencias y las tendencias actuales en el mundo del color. Pues bien, la guía cromática Pantone, referente mundial, anunció que el color Viva Magenta era el color del 2023.

Una gama de colores tierra para las paredes

El color tierra puede ser una excelente opción para las paredes de la casa, ya que es un color cálido y neutral que puede crear un ambiente acogedor y relajado. El color tierra puede variar desde tonos suaves y cálidos hasta tonos más oscuros y más intensos, y puede ser combinado con otros colores para crear una amplia gama de estilos y ambientes.

Si buscas un look más tradicional, puedes optar por tonos de color tierra más claros y cálidos, como el beige o el dorado. Si prefieres un estilo más contemporáneo, puedes optar por tonos más oscuros y terrosos, como el marrón oscuro o el verde olivo. También puedes combinar diferentes tonos de color tierra para crear un efecto más texturado y rico.

En general, el color tierra es una excelente opción para las paredes de la casa porque es versátil, cálido y atemporal. Al elegir tonos de color tierra para tus paredes, puedes crear un ambiente acogedor y relajado que se integre perfectamente con el resto de la decoración de tu hogar.

El gris azulado. Un color más urbano

El gris azulado es otro de los colores de moda. Es un color frío que transmite serenidad. Al estar tan de moda es importante saber ¿cómo combinar el gris azulado?

El color gris azulado puede ser combinado de muchas maneras para crear diferentes estilos y ambientes. Para combinar el color gris azulado se puede hacer con tonos neutros, pero también con tonos cálidos, tonos naturales y tonos brillantes.

El gris azulado se ve especialmente bien cuando se combina con otros tonos neutros, como el blanco, el negro y el gris. Esta combinación crea un look elegante y sofisticado que es perfecto para un ambiente contemporáneo. Pero también el gris azulado puede combinarse con tonos cálidos, como el amarillo, el naranja y el rojo, creando un equilibrio entre el tono fresco y moderno del gris azulado y los tonos cálidos y alegres.

Y además el gris azulado puede combinarse con tonos naturales, como el verde, el marrón y el beige, generando un ambiente relajado y cálido que es perfecto para una casa de campo o un estilo rústico. Por último se puede combinar el gris azulado con tonos brillantes y también ofrece un bonito resultado.

El amarillo. La sorpresa del 2023

El color amarillo reaparece como tendencia después de varios años. Un color muy atractivo con un montón de matices mostaza, ocres o dorados y que transmitirá optimismo a las estancias.

Apuesta por tonos y colores naturales

Parece que para el año 2023 la tendencia es de los colores neutros y naturales muy suaves. Están inspirados en lo reconfortante de la naturaleza, la tranquilidad… Así que ya puedes ir probando a ver cómo quedan los distintas tonalidades en tu hogar y empezar el año estrenando casa.

En Ciudad del Pozo estamos al día con estas nuevas tendencias de pintura y que garantiza los mejores resultados al mejor precio. Una empresa llena de profesionales que sabrán darle a tu hogar el mejor color.