Las mejores formas de quitar manchas de vino tinto

¿Cómo se quitan las manchas de vino?

En esta época de Navidad, la familia y amigos se juntan para celebrar, y casi que es inevitable tener accidentes con las copas de vino sobre los manteles, el sofá o la ropa.

Hay que explicar brevemente que, en épocas de Navidad, donde la familia y amigos se juntan para celebrar las fiestas es inevitable tener accidentes con copas de vino sobre el sofá o sobre la ropa.

Cuanto antes se quiten las manchas de vino, será mucho mejor ¡pero no te alarmes! Tenemos todos los trucos para que ellas desaparezcan rápidamente.

Trucos para sacar manchas de vino

Sal

Reaccionar rápidamente ante una mancha de vino puede que no sea tarea fácil, pero la sal de mesa te ayudará para que el vino no se extienda manchando una superficie mayor, pues absorberá la humedad rápidamente.

Ten en cuenta que no hay que dejar la sal mucho tiempo sobre la mancha porque podría ser contraproducente. Una vez notes que la sal ya absorbió el vino hay que aspirar o retirar la sal rápidamente y aplicar la soda para limpiarla del todo.

Quitar mancha vino con sal, es muy fácil y rápido, además funciona con todo tipo de telas, incluso puede ayudarte notablemente con las alfombras, ya que en ellas es donde generalmente se producen las manchas de vino de forma más común.

Soda

Siempre que vayas a hacer una reunión que incluya vino, ten a mano soda sin colorante. En caso de que el vino se derrame accidentalmente, aplica sal para secar la mancha, luego pasa la aspiradora, y aplica soda para lavar la mancha. Si es en la ropa o un mantel, puedes remojar un poco la mancha en la soda, notarás como enseguida se reduce.

En caso de que sea sobre un sofá, ten a mano una tela blanca. Puedes echar soda directamente sobre la mancha y refregar hasta que la mancha desaparezca, lo que sucederá en unos cuantos minutos.  Luego pasa un paño seco y ¡listo! adiós mancha de vino.

Vino Blanco

Curiosamente, el vino blanco también te puede ayudar a limpiar una superficie manchada con vino tinto. Una excelente opción es aplicar el vino blanco con una esponja o un trapo humedecidos con vino blanco, directamente sobre la mancha.

Quitar la mancha de vino tinto con vino blanco es un proceso sencillo, pero evita restregar, solamente aplícalo con pequeños golpes, y verás desaparecer la mancha como por arte de magia.

Vinagre blanco y detergente líquido

Mientras aplicas sal a la mancha de vino tinto puedes preparar una mezcla de vinagre blanco y detergente líquido, que aplicarás rápidamente frotando la mancha con un trapo blanco y limpio.

Aplica luego agua con una esponja o una toalla limpia hasta que logres quitar todo el vinagre y el jabón. Deja secar y listo, la mancha de vino tinto desaparecerá rápida y definitivamente.

Agua oxigenada con amoniaco

En caso de que el vino tinto haya caído sobre una prenda y la mancha de vino esté seca o hayas tratado de quitarla con otro tratamiento sin buenos resultados, intenta quitarla con agua oxigenada y amoníaco.

Para hacerlo debes mezclar

  • 5 partes de agua
  • 1 parte de agua oxigenada
  • 4 partes de amoniaco

Deja la prenda en remojo, entre 4 y 6 horas, luego aclárala con agua limpia y lograrás quitar las manchas de vino tinto en la ropa fácilmente

Agua oxigenada con detergente líquido

Cuando hay manchas persistentes de vino tinto en la ropa aplica una mezcla al 50% de agua oxigenada y detergente líquido para ropa. En cantidad suficiente para aplicar la mezcla sobre la mancha de la prenda y déjala actuar.

Después lava la ropa de la manera normal, y notarás como la mancha se quita enseguida.

El agua oxigenada es efectiva contra las manchas, pues tiene peróxido de hidrógeno, que actúa desprendiendo los elementos naturales que se encuentran sobre el tejido.

Este componente se encuentra en muchos desmanchadores que se comercializan, sin embargo, la mayor concentración de él se encuentra en el agua oxigenada, de allí su poder limpiador ¡en el acto!

Leche

Si tienes que lidiar con una mancha seca, lo que suele suceder cuando se tienen muchos invitados y no puedes estar al tanto de todo, hay un método muy sencillo para quitarla: utiliza leche caliente.

Quitar una mancha vino con leche es una de las formas más antiguas y rápidas de hacerlo, de hecho, se sabe que griegos y romanos utilizaban este método para dejar sus prendas como nuevas después de sus famosos festejos en las bacanales.

Simplemente calienta la leche en un recipiente lo suficientemente grande para la prenda que vas a remojar. No la diluyas con agua. Solo necesitas que la mancha quede bien sumergida. Introduce la prenda y deja que actúe hasta que se diluya la mancha, luego podrás lavarla normalmente.

En caso de que la mancha esté sobre un sofá, agrega la leche caliente con una esponja, dejándola sobre ella un tiempo, escúrrela y vuélvela a poner las veces que sea necesario hasta que la mancha desaparezca.

Agua hirviendo

Cuando se tiene un tejido resistente y hay una mancha de vino tinto un método rápido económico y efectivo es agregar agua hirviendo, lo que debe hacerse con mucho cuidado, para que no te lastimes con las salpicaduras.

Deja la prenda en remojo hasta que el agua esté tibia, y haz un ciclo de lavado normal.

Nuestra empresa de limpieza se centra en todos estos detalles que pueden ser pequeños, pero sumamente importantes cuando ofrecemos el servicio de limpieza en casa.

Nos preocupamos porque todo quede en perfectas condiciones, cuidando cada detalle para ofrecerte un servicio de alta calidad e integral,  que cubra todo lo que necesitas para que tu casa quede absolutamente impecable.