La importancia de la limpieza del suelo de la terraza

Llega el comienzo del buen tiempo, y por supuesto, es hora de poner a punto los exteriores de la casa y limpiar el suelo, tanto de la terraza como del jardín de los restos de suciedad que ha dejado el invierno. Puede que te parezca un trabajo duro, pero aquí te explicamos como hacer la limpieza, en función del tipo de suelo que puedes tener en casa. ¡Te será muy útil!

Debido a que la terraza está directamente en el exterior, las inclemencias del tiempo la afectan rápidamente. La acumulación de hojas, y de otros objetos, puede producir manchas de suciedad que son un poco difíciles de gestionar. Limpiar baldosas terraza suele ser complicado, por lo que vamos a darte unos consejos que seguramente te servirán para que tu terraza esté y luzca bonita.

Cómo limpiar un suelo de terraza rojo

El suelo de terraza rojo puede ser de diferentes materiales, como mineral, barro y baldosa entre otros.

Seguramente querrás limpiarlo, sin dañar su color y brillo, pues la verdad es que con el tiempo seco este suelo suele mostrarse bonito.

Debes tener en cuenta que la mayoría de veces este suelo presenta cierta porosidad ya que esta permite que el suelo sea antideslizante, por lo que, si realizas una buena limpieza en él, no perderás esta cualidad.

También el suelo rojo, puede soportar mucho mejor los rayones y arañazos, mejorando su aspecto en gran manera si aprendes a limpiarlo de forma efectiva.

Para hacerlo, comienza a limpiar el suelo despejando en su totalidad el suelo, quitando todo el mobiliario, plantas y demás elementos. Luego tendrás que barrer bien, antes de aplicar cualquier otro producto de limpieza.

Luego, coge un cubo con agua tibia, vierte un chorro generoso de vinagre blanco, y jabón neutro. Friega el suelo con esta mezcla, luego aclara con agua limpia y revisa que todo haya quedado bien.

Si notas que existe alguna línea de moho, que se resiste a desaparecer, utiliza cloro y jabón en polvo para restregar, luego, agrega un poco de agua hirviendo, para aclarar y pasa un trapo limpio, para secar todo.

Una vez esté completamente seco, si lo deseas, puedes agregar un producto para abrillantar, como la cera roja, que le devolverá el color a la superficie, y, además el brillo. Pasa después un trapo limpio y seco ¡notarás como queda brillante y bonito!

La limpieza de un suelo de terraza poroso

El suelo de terraza poroso acumula un poco más de suciedad, dependiendo del material en el que esté hecho.

Si tienes este tipo de suelo en tu terraza, para realizar una limpieza de suelo poroso tendrás que barrerlo muy a conciencia y realizar un lavado con la misma mezcla anterior, pero sin agregar cera, ya que esta puede atraer más la suciedad a tu terraza.

Suelo de terraza de madera 

La madera suele sufrir notoriamente después del invierno, pero, puede recuperarse fácilmente, si tienes la técnica adecuada. Para limpiar estos suelos de madera, será mejor siempre primero aspirar o barrer bien el lugar.

Luego, con una solución de agua jabonosa, puedes restregar el piso rápidamente, y pasar un trapero limpio y seco para retirar el exceso de humedad.

 Si hay manchas persistentes, aplica una solución de agua y vinagre blanco a partes iguales. Debes fregar con fuerza para que salga la mancha. Aclara con un trapero limpio y seco, y deja que se seque al aire libre.

En caso de que las manchas sean demasiado fuertes, puedes mandarlo pulir, ¡y quedará como nuevo!

Suelo de terraza de cerámica 

El suelo de terraza de cerámica es muy lindo y fácil de limpiar, para empezar, debes aspirar o barrer bien, si el suelo de la terraza está muy sucio, lo mejor es mezclar agua y amoníaco a partes iguales, eso sí, cuando lo apliques ten presente utilizar una mascarilla, pues el olor es bastante fuerte.

Enjuaga con agua limpia y deja secar, pasando primero un trapo limpio y seco que no suelte pelusa.

Sea cual sea el material del suelo de la terraza, las manchas de estos suelos pueden limpiarse con bicarbonato así:

Barre bien el suelo, luego sobre la mancha echa un poco de zumo de limón o amoníaco y ve añadiendo poco a poco bicarbonato hasta tener una pasta, aplica esta preparación a las manchas, deja que haga efecto, por unos cinco minutos y friega con fuerza. Enjuaga y seca, ¡verás como enseguida la mancha desaparece!

Cuando notes que hay manchas de grasa en el suelo, quítalas fácilmente, utiliza un desengrasante, no tiene que ser especializado, incluso los de cocina sirven, pero eso sí, ármate de paciencia, pues vas a tener que agregar el desengrasante, refregar, pasar un trapo húmedo, y luego, volver a repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca.

El suelo de terraza de cerámica es uno de los más fáciles de limpiar, gracias a sus componentes, que lo hacen resistente al agua. Además, una vez esté perfectamente limpio y seco, puedes mandarlo resinar, ¡quedará muy brillante! y, además, será mucho más fácil de limpiar la próxima vez, evitando manchas, rayones y arañazos que pueden llegar a afectarlo seriamente.

Trucos para limpiar suelos de terraza antideslizantes

Los suelos de terraza antideslizantes son los más utilizados, ya que estos, durante el invierno permiten un mejor agarre de los zapatos y botas, evitando resbalones que pueden causar accidentes.

Para limpiar tu suelo antideslizante solo tendrás que aspirar o barrer bien y luego lavar el suelo evitando los productos de limpieza abrasivos. Puedes utilizar un jabón de PH neutro mezclado con agua, y luego pasar un trapero limpio y seco.

En caso de que exista una mancha, puedes limpiarla con una mezcla de vinagre blanco, alcohol y agua, aclara con agua, y luego seca el suelo con un paño que no suelte pelusa.

Quizá lo más tedioso y difícil de limpiar la terraza es descubrir las particularidades de cada tipo de suelo, recordando cuál es exactamente la forma de limpiar cada uno.

Sin duda lo mejores contar con una empresa profesional en limpieza para que te ayude con esta situación, así no tendrás que esforzarte y pasar horas limpiando tu terraza, por el contrario, podrás dedicar este tiempo a otras actividades, mientras que nosotros nos encargamos de todo lo que necesitas.

Somos expertos en limpieza de casas en Madrid, una empresa profesional con años de experiencia en el sector, y que, sin duda, puede ayudarte en este tipo de necesidades, a un precio asequible, así que, no dudes en contactarnos, ya sea para limpiar tu terraza o casa entera, lo haremos de forma rápida, eficiente ¡y económica!, así que no dudes en contactarnos.